Abogados en Sevilla | Tasaley | Defensa y asesoría legal en las distintas ramas

Ley de la Segunda Oportunidad

Tasaley Abogados te ayuda a empezar de cero

Despacho de Abogados en Sevilla
Asesoramos en Ley de la segunda oportunidad




Con la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social se abrió en España la posibilidad de acceder a este mecanismo que desde hace años se venía usando en otros países europeos y Estados Unidos.


¿Quién puede acceder a esta herramienta?

Tanto particulares como autónomos tienen a su disposición este mecanismo para revertir una situación de sobreendeudamiento o bloqueo económico por no poder hacer frente a sus deudas.


¿En qué consiste?.
En primer lugar, intentamos llegar a un acuerdo de pago con los acreedores acorde a tus posibilidades. Durante este proceso que no puede durar más de dos meses el deudor tendrá que proponer un plan y un calendario de pagos que Tasaley abogados ayudará a elaborar.

En caso de no alcanzar dicho acuerdo, como viene siendo habitual, el siguiente paso es entrar en fase de concurso consecutivo. Será en el este momento cuando el Juez pueda exonerar al deudor de sus deudas. Para ello podrás solicitar el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), o lo que es lo mismo, la cancelación total de tus deudas.
Podrás empezar de cero y no tendrás que afrontar tus deudas con tu patrimonio futuro.

¿Qué deudas no podré cancelar?.
Quedan excluidas de este procedimiento las deudas contraídas con Hacienda y con la Seguridad Social, así como las nuevas deudas que se vayan generando.


¿Qué ocurre con mi hipoteca?. El 100%de la deuda hipotecaría podría ser cancelado con una dación en pago de facto, o lo que es lo mismo, una vez entregada la vivienda podrá ser exonerado el deudor del pago de la parte del préstamo que falte por pagar.


¿Mis deudas desaparecerán para siempre?

La cancelación de las deudas se hará efectiva pasados 5 años. En ese lapso de tiempo el caso podrá ser revisado.


Pide cita sin compromiso y estudiaremos tu caso

Somos un equipo de abogados con más de 15 años de experiencia como administradores concursales a nivel nacional y formados en una amplia gama de materias como son el Derecho Bancario, Derecho de Sucesiones y Familia, Derecho Civil y Mercantil.